top of page

La rutina 

Todos los días a partir de las 8:55 van entrando los niños al aula. Según entran dejan el almuerzo en una bandeja que se encuentre a la izquierda de la puerta, dejan el abrigo y las mochilas en el perchero, cogen su babi y se sientan en sus asientos. Una vez están ya todos sentados empezamos el día con una oración y rezamos todos juntos.

Antes de empezar a hacer cualquier actividad sale el encargado de ese día y hace con el tutor el calendario (decir el día que es y poner las pegatinas del tiempo que hace en el día correspondiente), luego mira a los compañeros que ese día no han venido a clase y se pone las fotos de esos niños en la casa y el resto de  fotos se dejan en el cole.

Luego ya empezamos a hacer las fichas o las actividades que corresponden.

A las 10:30 es la hora del almuerzo, el encargado va repartiendo el almuerzo a sus compañeros. Cuando todos los niños tienen ya su almuerzo les ponemos canciones en inglés o algún dibujo hasta la hora del primer recreo que es de 11:00 a 11:20.

Cuando llegamos del primer recreo dejan sus abrigos en las perchas y seguimos haciendo alguna ficha o actividades hasta el segundo recreo que es de 13:00 a 13:20. Al terminar el segundo  recreo los niños dejan su abrigo en el respaldo de la silla. Se enseña los libros, dibujos y películas que hayan traído ese día los niños, si da tiempo se lee alguno de los libros que se han traído, después el profesor devuelve  los cuentos a cada niño que los haya traído y se les pone un sello en el puño como agradecimiento por haber hecho o traído algo para mostrar a la clase.  Antes de marchar se quitan el babi y recogen las mochilas u objetos que han dejado en la zona de los percheros después se sientan todos y se les ponen canciones en inglés hasta que es la hora de marchar a casa. A las 13:50 vienen a recoger a los niños que  se quedan al comedor. Una vez que ya se han ido los niños que se quedan al comedor y a espera, el resto se empieza a poner los abrigos y a ponerse en fila para marchar a casa. El primero de la fila es el que haya sido el encargado ese día.

A las 13:55 sacamos a los niños por la portería.

Las dos últimas semanas de mis prácticas los niños estaban comenzando a empezar a  leer por lo que todos los días, después de la oración y hacer el calendario, el profesor les enseñaba unas tarjetas, en las que aparecían las letras que los niños estaban aprendiendo (¨S¨, ¨P¨ Y la ¨L¨) con todas las vocales.

El profesor les mostraba las láminas y los niños iban repitiendo todos juntos que ponía en la cartulina.

Una vez terminaban con todas las letras ya comenzaban con el resto de actividades y fichas que tuvieran programadas para ese día

                                                         NAVIDAD

 

Los días que hemos estado preparando el festival de navidad (desde mediados de noviembre hasta el día 14 de diciembre) la rutina ha sido las misma, salvo que utilizábamos todos los días media hora para que los niños ensayaran. Los primeros días realizábamos el ensayo en clase y lo hacíamos nada más terminar el primer recreo. Cuando el ensayo estaba más  avanzado bajábamos al salón de actos a primera hora de la mañana, justo después de que los niños terminaran la oración.

                                                 LOS CUMPLEAÑOS

Los días que hay cumpleaños: cuando un niño cumple años, será el encargado de la clase durante ese día, además ese día viene uno de los familiares del niño (normalmente alguno de los dos padres) y preparan el cuento que ellos elijan para leérselo al resto de los niños. Esta actividad se suele hacer, después del segundo recreo (13:30), cuando los padres hayan terminado de contar el cuento ayudan al niño a repartir el regalo que hayan traído para cada uno de sus compañeros.

                                                         EL CINE 

Todos los viernes los niños tienen un rato de cine, entre el primer y el segundo recreo se les  pone una película.

Ocasiones especiales

Iniciación a la lectura

bottom of page