El aula está dividida en dos espacios distintos: la zona de trabajo, donde se realizan todas actividades de la clase y la parte de los percheros y el baño.
Los niños están sentados haciendo una especie de cuadrado en frente del profesor, exceptuando la mesa de dos niños a los cuales les cuesta un poco más realizar las tareas y se les separa para que no molesten al resto de los compañeros y poder llevar un ritmo normal en el aula.
Justo al entrar en el aula a la izquierda los niños encuentran una mesa, sobre la cual hay una bandeja para que vayan poniendo sus almuerzos según van entrando. Al lado de los almuerzos tenemos la zona de lectura.
A la derecha del rincón de lectura se encuentran un conjunto de estanterías donde tienen todos los juguetes, materiales de construcción, punzones, tijeras y todos los materiales que los niños puedan utilizar para llevar acabo las distintas actividades.
Las mesas de los niños tienen cajonera, donde los niños van guardando los libros (el libro del método, el de inglés, matemáticas, lectoescritura y caligrafía) además todas las mesas cuentan con un pequeño gancho para que los niños cuelguen su estuche y lo puedan tener a mano. Enfrente de todos los niños se encuentra la mesa del tutor.
El aula cuenta con un proyector, un ordenador y una pizarra digital en la que se les proyectan las fichas que vamos haciendo para ayudarles de una manera más didáctica y se le proyectan todas las canciones, los dibujos y las películas.
Detrás de las mesas de los niños encontramos dos corchos, uno a cada lado de la clase. En el corcho de la derecha se encuentran ilustraciones referentes a la unidad didáctica que se este trabajando en ese momento. A la izquierda tienen una mesa en la cual se encuentran las botella de agua de todos los niños, una caja con peluches y marionetas y 5 cestas de pintura, la cuales están a la altura de los niños, por si se les rompe alguna pintura o necesitan algún color que ellos no tengan puedan levantarse a cogerlas.
Al final de la clase a la izquierda tenemos los percheros de los niños con los números y la foto correspondiente a cada uno de los alumnos, donde estos dejaran sus pertenecías al entrar y cogerán el babi, además al final tienen una estantería donde se encuentra la caja de objetos perdidos, ropa de recambio por si a algún niño le hiciera falta y los cojines que se ponen en el suelo cuando se realiza la asamblea. A la derecha encontramos el baño al cual los niños pueden ir sin ningún inconveniente cada vez que sea necesario.